SAN JUAN - FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERÍA ARGENTINA
UN ESPACIO COMUNICACIONAL

Las expectativas frente a la participación de su empresa en la Feria Internacional de mayor envergadura del sector minero argentino, indudablemente, deben ser significativas. Desde PANORAMA MINERO consideramos fundamental, hacer hincapié en el aspecto comunicacional, para desarrollar todo el potencial que SAN JUAN - FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERÍA ARGENTINA le ofrece. La exhibición es un espacio de comunicación que le permite crear redes en un ámbito de negocios, contactos e información.

¿Por qué participar en San Juan - Factor de Desarrollo?

Desde el punto de vista comunicacional

Determinar los públicos y fijar los objetivos para dirigirse a estos

Diseñar un plan de acción para desarrollar los objetivos

Algunos consejos prácticos para la exposición

 

 

¿Por qué participar en San Juan - Factor de Desarrollo?

• Como política empresarial, consolida y fortalece la imagen de la marca.
• Como estrategia comercial, permite introducirse en nuevos mercados.
• Permite expandir su networking, estableciendo contactos comerciales, fortaleciendo lazos con clientes actuales y dándose a conocer a futuros clientes.
• Es un excelente escenario para lanzamiento de nuevos productos e innovaciones.
• La concentración de medios de comunicación implica la posibilidad de tener publicidad sin costo adicional.
• Permite conocer que está haciendo la competencia.

Su stand se convertirá en un medio de comunicación comercial no tradicional, con la fortaleza de concentrar el interés de los diferentes públicos objetivo, en un espacio y lugar determinados. Podrá estar cara a cara con los diferentes actores con los que su empresa se vincula de uno u otro modo: empresas mineras, proveedores, potenciales clientes, empresas competidoras, gobierno, sociedad, entre otros. Todos ellos le pueden facilitar y complementar el logro de los objetivos empresariales.

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Desde el punto de vista comunicacional

Con la irrupción de las redes sociales, los mercados son cada vez más conversacionales e interconexionales. Actualmente los usuarios y clientes no se conforman con recibir información, interactúan y forman parte activa del proceso de comunicación. Esta avidez debe ser aprovechada para crear una expectativa que posibilite establecer contactos y estrechar lazos duraderos que surjan a partir de su presencia en San Juan - Factor de Desarrollo de la Minería Argentina. Para ello será necesario desarrollar un plan de comunicación, y el primer paso será:

Determinar los públicos y fijar los objetivos para dirigirse a estos:

Clientes: El objetivo será fidelizar al cliente, el contacto directo asumirá gran importancia. Recuerde que la probabilidad de vender a un cliente existente es de 60 a 70%, mientras que venderle a uno nuevo en perspectiva es de 5 al 20%. Aproveche la ocasión para fortalecer los lazos existentes.

Clientes Potenciales: Es la oportunidad para dar a conocer su producto o servicio, a través de una experiencia personal, ya que el 70% de las compras se basan en la forma en que los clientes son atendidos. Los clientes felices que consiguen resolver su problema, le cuentan su experiencia a unas 4-6 personas.

Medio de Comunicación y periodistas: Buscan noticias, novedades sobre el sector, empresas y productos. De este modo SAN JUAN - FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERÍA ARGENTINA, es la oportunidad de obtener publicidad gratuita para su empresa

Proveedores de su empresa: La Feria ofrece la posibilidad de afianzar relaciones de valor conjuntas con sus proveedores.

Proveedores potenciales: Permite conocer que ofertan otras empresas, cuáles son las ventajas comparativas con sus proveedores actuales.

Empresarios Mineros: Asisten para palpar la realidad del ámbito empresarial y para relacionarse con otros empresarios del sector.

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Diseñar un plan de acción para desarrollar los objetivos

Establecer actividades antes–durante y después de SAN JUAN - FACTOR DE DESARROLLO 2014

• Informar a los clientes sobre la participación de la empresa en la exposición e invitarlos a la misma. Crear y enviar invitaciones personalizadas vía mail, de modo tal que se cree expectativa respecto al mismo. Medios a utilizar: Correo electrónico, sitios web, redes sociales, catálogos, impresiones gráficas.

• Respecto a los clientes potenciales. Los consumidores buscan recibir información de aquellos con los que se identifican, es ahí donde las redes se convierten en un medio para establecer comunicaciones con grupos de interés.

Es importante enviar al cliente potencial, información sobre la empresa y la marca, 4 a 2 meses anteriores a la feria utilizando redes sociales, publicidades en medios de comunicación, entre otros. Durante el último mes se profundizará el contacto personalizado.

Ya en la exhibición, la promoción que se realiza en el stand se puede complementar con reuniones. Recuerde que disponer de soluciones a los problemas del sector es un importante movilizador. Medios a utilizar: Correo electrónico, sitios web, muestras de sus productos, catálogos, folletos.


Medios de Comunicación y periodistas. Crear noticias para el evento y enfatizar acontecimientos que puedan repercutir en el sector y que atraigan la atención del público y los medios. En consecuencia, su participación se convertirá en un suceso relevante de tal magnitud que atraiga al público al stand. Agasajar con un brindis en el stand puede ser una oportunidad ideal para promover las acciones de la empresa y generar una nota periodística.

Proveedores de su empresa. Usted ya los conoce aproveche la oportunidad de fortalecer vínculos con ellos, conocer sus novedades, e inquietudes.

Proveedores potenciales. Para llegar a ellos es conveniente hacer un estudio previo de las empresas que participan de la exposición. Visítelos y aclare todas las dudas respecto a sus productos y servicios a fin de poder establecer comparativamente las fortalezas y debilidades de la nueva empresa en relación con su proveedor habitual.

Empresas Mineras. Ser parte de SAN JUAN - FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERÍA ARGENTINA 2014, le permite poder relacionarse con los más importantes referentes del sector, durante la exhibición y los eventos sociales que se desarrollan en el marco de la misma.


SIGA ESTOS CONSEJOS
ASEGURE SU PARTICIPACIÓN
POTENCIESE EN EL SECTOR CON MAYOR CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA
SAN JUAN - FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERÍA ARGENTINA

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Algunos consejos prácticos para la exposición

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